Control eficaz del negocio utilizando Business Intelligence.

Basta con vivir la realidad de un negocio que maneja grandes cantidades de pedidos y tiene la necesidad de gestionar constantemente su cadena de suministro para entender la importancia de tener una información actualizada para tomar decisiones.

Ciertamente, no basta con hablar de hacer pedidos, hay que profundizar en las necesidades del negocio y conocer la estrategia para mantener esas decisiones alienadas con tus objetivos.

En los últimos años, el business intelligence parecía algo de las grandes corporaciones pero los tiempos cambian y ahora se puede convertir en el apoyo de pequeñas o medianas empresas. Es una herramienta democratizada que te permite mantener un control eficaz de tu empresa desde el conocimiento y la eficiencia en todos tus procesos de negocio. Es importante resaltar que la tecnología es la base de este potencial. Principalmente por la velocidad de procesado de los datos y el potencial que nos brinda como directores del negocio para configurar las herramientas de medición en línea con nuestras necesidades.

Qué se necesita para tener control eficaz del negocio.

La mejor manera de implementar un buen sistema de control en tu negocio es incorporando una capa tecnológica que monitorice todos los procesos de negocio y diseñar indicadores para cada uno de ellos. Con el apoyo del business intelligence podrás medir de forma automática cada indicador y detectar a tiempo real las incidencias que requieren de tu intervención.

Esta puntualidad en la toma de decisiones tiene el poder de modificar tu rumbo estratégico y competitivo aplicando un mínimo esfuerzo, una vez tu modelo de business intelligence está implantado y operativo.

Para ser eficaz hay que llegar a tiempo y ser preciso. Apoyándote en un cuadro de mando que contenga todos los indicadores que afectan tu negocio puedes mantenerte informado y alerta, los requisitos indispensables para actuar con determinación y alcanzar tus objetivos.

Cómo el Business Intelligence ayuda al control del negocio.

El valor más importante que tiene el business intelligence es el de mantener el flujo de información activo y sin interrupciones. Esta información es la clave en la toma de decisiones. Y es a través de este contacto natural y transparente con la información que produce tu negocio que puedes empoderar tu capacidad de decisión y mejorar la ejecución de tu estrategia para conseguir tus objetivos.

Mantener el control de tu negocio siempre dependerá del acceso que tengas a la información que necesitas para concluir y tomar decisiones. Al tratarse de un modelo que está integrado en tu estructura de gestión, el business intelligence representa una capa de control fuera del alcance del factor humano y que, por tanto, tiene el potencial de ser totalmente transparente. Este atributo del BI tiene un gran valor en la actividad cotidiana ya que su precisión supera las limitaciones a las que te enfrentas constantemente por la falta de tiempo el ruido propio del día a día.

Cómo puedes utilizar Business Intelligence de forma fácil con Altior BI.

AltiorBI es una plataforma que ha sido construida con la visión de una gestión transparente, fiable y rica en contenido. Su arquitectura está integrada con todas las capas de valor que ofrece el business intelligence en la gestión de una empresa.

El grado de automatización en todos los procesos administrativos llega hasta donde la máquina no es capaz de resolver los retos, requiriendo en ese instante la intervención humana. Con esta configuración, la productividad del equipo humano se multiplica, sustituyendo de base todas las tareas de procesado y generando grandes bolsas de tiempo para las tareas de revisión.

En la práctica, la contabilidad es la extensión natural de la administración de cualquier empresa. En contra de la percepción general sobre su escaso valor, una buena contabilidad es el primer eslabón de una cadena de valor en la que un sistema de registro dinámico y fiable es elemental para poder tomar decisiones firmes y certeras.

Históricamente, la contabilidad estaba externalizada en las pequeñas y medianas empresas y por tanto ocupaba un último lugar en el proceso de gestión interno. Con AltiorBI, la contabilidad se sitúa en el punto de entrada a la gestión diaria de la información del negocio y es una fuente constante de inteligencia de negocio basada en los datos reales que genera tu negocio en su actividad económica.

Conclusión.

El Business Intelligence es una herramienta que ya no está reservada pra las grandes empresas. Cualquier empresario con interés por desarrollar un modelo de control interno moderno y eficiente puede apoyarse en el BI para mejorar los resultados de su negocio.

Esto es algo que puedes hacer con tu equipo de trabajo si tienen los conocimientos adecuados o puedes ir al mercado en busca de expertos que sepan analizar tu negocio y modelar tus sistemas de información para servir tus propósitos. Medítalo, aunque no demasiado. Tu competencia es posible que ya esté centrando su estrategia en el uso inteligente de los datos que maneja su negocio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Escrito por: