Control estratégico de una empresa eficaz con Altior BI.

Gestionar de forma activa el control estratégico de tu negocio es una necesidad básica para mantenerte competitivo. No solo en tiempos de crisis debes plantearte implantar un sistema de control para reducir el grado de ineficiencia o preocuparte por la productividad de los departamentos que forman tu empresa. Esto debe ser parte de tu ADN como empresario y debe formar parte de la cultura de tu empresa.

  1. ¿Necesita tu negocio control estratégico?

Definitivamente, si. Todos los negocios necesitan de una dirección estratégica basada en los datos que produce el propio negocio y en una estrategia formulada con las conclusiones que tu inteligencia de negocio produce. El control estratégico de una empresa es una obligación exigente que requiere de determinación, procedimientos e información fluida. Mientras que una buena estrategia se mantiene en el tiempo, su ejecución suele ser compleja al estar amenazada por retos constantes que nos obligan a analizar con buenas herramientas para entender las causas de las desviaciones.

  • Cómo llevar a cabo el control estratégico de la empresa.

Aunque parezca una simpleza, el control estratégico de la empresa empieza con la información contable. La contabilidad es por si misma un sistema de registro preciso y muy útil como punto de partida para implantar un proceso de control. Una contabilidad ágil y dinámica permite trabajar con datos actualizados y fiables, manteniendo a la vista la realidad del negocio.

  • Qué necesita este proceso para ser eficaz

Una vez los datos de tu negocio están controlados y canalizados hacia una herramienta de análisis, puedes desplegar una dirección estratégica eficaz. La herramienta principal para mantener el rumbo de tu control estratégico es un cuadro de mando integral o dashboard. Esta herramienta te permite mantener un marco analítico estable que representa los principales indicadores de éxito que necesitas monitorizar para conseguir tus objetivos.

  • Cómo simplificar el proceso con Altior BI

Altior BI representa la filosofía del control estratégico basado en la fiabilidad y el control de la información de la empresa de principio a fin. Su principal valor es la trazabilidad del dato y la creación de valor desde el proceso contable. Diseñado como una herramienta de Business Intelligence o Inteligencia de Negocio ayuda a simplificar la carga de trabajo diaria, eliminando procesos administrativos redundantes y potenciando el flujo de información compartida desde el paradigma de la administración 100% digital de tu negocio.

  • Conclusión.

En la era de la información, es imprescindible reconocer el valor de todas las herramientas que gestionan datos. La contabilidad es mucho más que una mera obligación formal, representa la realidad que vive tu negocio día a día y su relación con clientes, proveedores y la interacción de tu equipo humano.

Altior BI te ayuda a simplificar tu administración, integrando contabilidad con finanzas, tesorería con gestión de almacén, compras con clientes y resultados con objetivos. Con la tecnología como arquitectura principal, Altior BI es una herramienta programada para ayudarte a llevar un control estratégico de tu negocio, independientemente de su tamaño, rompiendo barreras de comunicación y democratizando el uso de la información.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Escrito por: